El Sector Textil de la CAPEIPI y su Centro de Capacitación (Cedicontex), están empeñados en fortalecer los procesos productivos, para que exista mayor desarrollo en la industria textil, de la provincia y del país.

Iniciativas como la XPOTEX 2019, son el espacio ideal para hacer negocios y conocer las nuevas tendencias de moda, insumos y maquinaria.

Este gran evento se realiza desde hace 9 años y, en esta ocasión, será del 29,39 y 31 de Agosto de 2019. Se espera la participación de 120 expositores, representantes de empresas ecuatorianas y extranjeras, reunidos en un solo lugar, el Centro de Exposiciones Quito.

A su vez, están programadas conferencias especializadas en el área de diseño y desarrollo empresarial en el área textil, como parte de la alianza que existe con el Instituto Metropolitano de Diseño del Ecuador.

Conferencistas nacionales e internacionales estarán presentes, en el “El Pabellón de Ciencia y Tecnología”. Precisamente, una de las temáticas que más concentra el interés es el Tratamiento de las Aguas Residuales en la Industria Textil, que estará a cargo del Ing. Andrés De La Rosa.

También habrá una pasarela permanente para que los proveedores expongan sus productos. La empresa Luigi Salvatore, estará presente con la confección y comercialización de uniformes corporativos, prendas de vestir para ejecutivas y ejecutivos, y ropa de trabajo para personal operativo

Otras reconocidas marcas expondrán sus servicios e innovaciones. Por ejemplo, Afapin dedicada al tinturado, calandrado, perchado, ramado, secado, tundido y esmerilado de telas. Imporfibtex llega a XPOTEX 2019, con una extensa gama de hilados y mezclas de algodón en crudo, blanco y colores, de diferentes grosores.

Thermosoft, una multinacional fundada en 1972 en Milán, a la vanguardia en el campo de la tecnología de aislamiento térmico, presentará el desarrollo de fibras avanzadas y estructuras innovadoras que ayudan el cuerpo a mantener su calor natural.

MODA SOSTENIBLE

En XPOTEX 2019 estudiantes latinoamericanos de diseño, competirán en el desafío denominado “24 S.O.S PLANET”. En 24 horas (del 29 al 31 de Agosto de 2019) los concursantes demostrarán sus habilidades y creatividad en lo que respecta a moda sostenible (diseño, confección de prendas de vestir), con materia prima amigable con el ambiente.

RECUERDA:

Para todas las personas interesadas en asistir a XPOTEX 2019 y obtener pases gratis, se habilitó un formulario de registro en cedicontex.org

Contactos: - (593) 98 761 6022

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction